YOGA & RUNNING & PILATES: EL SECRETO DE LA VICTORIA

Con la llegada del buen tiempo se ha dado el ‘pistoletazo de salida’ a la temporada de carreras populares. El running, una disciplina reservada a unos pocos frikishasta hace unos años, ahora se ha convertido en toda una experiencia de vida, tanto en el plano físico, como en el mental. 

Hoy queremos contaros cómo la práctica de yoga y pilates pueden ayudar al corredor a mejorar sus marcas, a cuidar y proteger sus articulaciones e incluso a desarrollar una mayor concentración y estabilidad mental de cara a la competición. 

Todos sabemos que la práctica deportiva, como cualquier otra actividad en la que deseemos progresar, requiere de constancia, paciencia, esfuerzo, voluntady sobre todo equilibrio. Es por esto, que tanto el yoga como el pilates, disciplinas en las que la mente y el cuerpoestán íntimamente unidos, pueden ser el pilar perfecto sobre el que se sustente nuestro entrenamiento runner.

Entre los múltiples beneficios que lograremos, destacaríamos los siguientes:

1º.Disminuyeel riesgo de lesiones: reajustamos y alineamos viciosposturales y hará que nuestro cuerpo esté más flexible

2º. Al hacernos más conscientes de nuestro propio cuerpo, de nuestras fortalezas y nuestras debilidades, aumenta la concentración y la capacidad de esfuerzo, no dejándonos atormentar por los bloqueos y límites que nuestra propia mente nos intenta imponer en cada carrera. 

3º. Tanto el yoga, como el pilates encierran entre sus principios fundamentales la RESPIRACIÓN, algo fundamental para un corredor. Mejora nuestro sistema respiratorio e inmunitario.

4º. Nos ayudará a oxigenar mejor la sangre, disminuyendo así la concentración de ácido láctico, es decir, nos ayudará a tener menos agujetas.

5º. Alivia la tensión muscularocasionada, tanto por el entrenamiento, como por el estrés de la vida diaria. Nos permitirá equilibrar la musculatura,haciéndola fuerte y flexibleal mismo tiempo. 

Queridos runners,ya sabéis, aquí tenéis el complemento perfecto a vuestra actividad favorita. Os invitamos a probar estas prácticas especialmente dirigidas para vosotros en el área MIND. Tenéis los horarios disponibles en la recepción del centro. 

Olga Castañeda, Profesora RetoMIND48.

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