Velázquez: 911 936 748

info@reto48.com

ALIMENTOS PARA FAVORECER EL BRONCEANDO

Con la llegada del buen tiempo muchos de nosotros estaremos deseando aprovechar los rayos del sol. Además, esto ayuda a obtener una mayor síntesis de vitamina D en nuestro organismo. Aunque, también es conveniente recordar que esto se tiene que hacer con moderación, precaución y usando siempre la protección adecuada. 

Por otro lado, una correcta nutrición no solo se refleja en nuestro organismo a nivel interno, también, puede ayudarnos con otros tejidos, como, la piel, el pelo y las uñas.  Además, para ello, es importante mantener una adecuada hidratación (sobre todo con las altas temperaturas). 

Es importante mantener una alimentación variada, adecuada, equilibrada y suficiente. Pero, además, si queremos obtener una ayuda extra para potenciar el bronceado, estos son los alimentos que más nos pueden ayudar:

  • Alimentos ricos en vitamina C o ácido ascórbico. Esta vitamina ofrece un gran poder antioxidante. Aumenta la producción de colágeno (así como las del grupo B), previene la flacidez, ayuda al sistema inmunitario y a la absorción del hierro. Algunos alimentos ricos en esta vitamina son: kiwi, naranja, fresa, pomelo, limón, mandarinas, frutos rojos, tomates, pimientos. 
  • Alimentos ricos en vitaminas del grupo B. Estas nos ayudarán, sobre todo, a fortalecer nuestros tejidos (piel, uñas, cabello).  Se encuentran en alimentos como: el yogur, las legumbres, los vegetales verdes, el queso, la leche, el pescado, el pollo, el huevo, los cereales, entre otros. 
  • Alimentos ricos en carotenoides. Concretamente el betacaroteno. Es un pigmento precursor de la vitamina A. Sobre todo, ayuda a la activación de la melanina y a la protección de la piel. Algunas de sus fuentes son la siguiente: zanahoria, albaricoque, tomate, pimiento, brócoli, calabaza, espinacas, papaya, frutos rojos, mango, acelgas, grelos, brócoli. 
  • Alimentos ricos en omega 3. La incorporación de alimentos ricos en estas grasas insaturadas promueve la regeneración cutánea y prolonga la duración del tono de piel adquirido con el bronceado. Alimentos ricos en este ácido graso pueden ser: pescado azul, frutos secos, semillas (girasol, lino, sésamo, chía, etc.), soja, aceite de oliva virgen extra, entre otros. 
  • Alimentos ricos en vitamina E. Esta también ofrece un gran poder antioxidante. La podemos encontrar en fuentes como: frutos secos, cereales integrales, germen de trigo, legumbres, yema del huevo, frutos rojos, verduras de hoja verde, aguacate, aceite de oliva virgen extra. 

Además, minerales como el selenio, el cobre, el manganeso y el hierro también contribuyen a obtener un buen bronceado de la piel, así como, protegernos del estrés oxidativo. 

Por último, la protección solar es fundamental para evitar lesiones y manchas en la piel que pueden derivar en problemas mayores e incluso cáncer. Aunque la vitamina A nos ayuda a prevenir el daño celular, también es necesario protegernos con cremas solares. Asimismo, se deben evitar las horas donde la exposición de los rayos solares sean muy fuertes.

otras noticias

contacta con nosotros

RETO 48 FITNESS & BIOHACKING CENTER 

Calle de Velázquez, 138, Madrid.

Tel: 911936748 

Sesión de valoración inicial Gratuita

¡Nuestra fórmula de éxito para que consigas resultados extraordinarios!

Cumplimenta este formulario y nos pondremos en contacto contigo, para darte cita, en breve.

Al continuar, aceptas nuestra política de privacidad. Tus datos personales serán facilitados a Reto48 para que podamos informarte de nuestros productos, encuestas y ofertas por email. Puedes darte de baja en cualquier momento utilizando el enlace que aparece al final de cada email. Para más información, consulta el Aviso de Privacidad del Reto48.