¿SABÍAS QUÉ LOS BENEFICIOS DE LOS MASAJES VAN MÁS ALLÁ DE RELAJARTE?

Los masajes, son una experiencia relajante y terapéutica. Sus efectos no son solo a nivel físico, durante los masajes también relajamos la mente y nuestra energía aumenta. Son ideales para el bienestar emocional.

Muchas veces el estrés y la mala postura provocan dolores musculares. Es por ello qué los masajes corporales son ideales para relajar los músculos ya que estimulan el flujo sanguíneo y dan mayor oxigenación por otro lado, alivian el dolor y mejoran el aspecto de la piel, ya que, al activar la circulación, la piel se vuelve más firme y suave.

Reducen el estrés, al descargar tensiones se liberan puntos de presión de todo el cuerpo, relajando todos los sentidos y por ello también son buenos para poder dormir mejor.

Ayudan a combatir la depresión, los masajes reducen los niveles de hormona llamada cortisol que se libera como respuesta al estrés y por lo tanto levanta el ánimo y disminuye la presión arterial. Por otro lado, ayudan a estimular la serotonina y la dopamina, dos neurotransmisores relacionados con la depresión.

Mejora el sistema linfático y favorece la circulaciónya que aumenta el flujo del líquido linfático mejorando el sistema ganglionar, el encargado de terminar con las toxinas de nuestro cuerpo, y también produce un aumento del aporte de oxígeno en los tejidos y en los órganos, lo que beneficia la salud en general  ayudando a combatir la celulitis.

Igualmente, en línea con el incremento de oxigenación, el masaje, reduce las migrañas y cefaleascuando éstas se asocian principalmente a factores de estrés y rutinas de presión y poco tiempo.

Mejora la flexibilidad, indispensable para los atletas, descarga los músculos y libera la tensión de estos causada por rutinas periódicas de entrenamientos. 

Estas dentro muchas razones por las que es importante que incluyas dentro de tus rituales de cuidados corporal, algún masaje al mes. Recuerda que el cuidado que hagamos hoy de nuestro cuerpo es el resultado que obtendremos de él a medida que pase el tiempo.

Si aún no conoces los tratamientos que tenemos en el área de BODY TECHNOLOGY, acércate e infórmate.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *