¿Conoces la importancia de la vitamina A en la piel?

Linea

La vitamina A, es una vitamina liposoluble, que se almacena en el hígado. Al ser liposoluble no puede ser liberada a través de la orina.

Esta vitamina es necesaria en múltiples procesos biológicos tales como el desarrollo del sistema inmunitario, la formación y mantenimiento de las células de la piel, el crecimiento y la visión.

¿Por qué es tan importante la presencia de la Vitamina A en la piel?

En Reto 48 queremos que conozcáis por qué es tan importante la presencia de la vitamina A para la estructura y la función de la piel y cómo influye en la formación de colágeno y elastina, en las actividades enzimáticas ysus efectos positivos en los mecanismos de reparación propios de la piel.

Antiarrugas 

La vitamina A es lo que más funciona contra el efecto más visible del envejecimiento, al contener retinoides ya que es el responsable de mantener la humedad en la piel.

Proporciona Firmeza

El ácido retinoico (forma activa del retinol en la piel) regula la queratogénesis y esto es necesario para mantener la piel siempre tersa, fresca e hidratada. El déficit de vitamina A normalmente reseca el aspecto de la piel, haciéndole perder su luz natural que es sinónimo de vitalidad.

Unifica el tono de la piel

La vitamina A es el elemento que probablemente más contribuye a mantener la piel sana, evitar rojeces y  ayudar al bronceado natural, ya que favorece el desarrollo de pigmentos en la piel.

Antioxidante

Los beta-carotenos tienen actividad antioxidante, es decir, que protegen frente al envejecimiento impidiendo la acción de los llamados radicales libres que lesionan las células cutáneas produciendo una piel menos jugosa y vital.

Favorece la cicatrización

La vitamina A favorece la cicatrización y la suavidad de nuestra piel, regulando el metabolismo de la regeneración celular de la capa córnea.

Recuerda que, aunque hay muchoas alimentos como la carne de ternera, el pavo, la zanahoria, el brócoli o los garbanzos, entre otros, que hacen una gran aportación de vitamina A a nuestra piel, siempre es importante complementar la aportación al cuerpo de vitamina A aplicándola directamente en el rostro para reforzar sus beneficios y efectos a las células de la piel.