Velázquez: 911 936 748

info@reto48.com

¿QUÉ ES LA VITAMINA C?

La vitamina C, ayuda a sanar las heridas, conserva los vasos sanguíneos, el tejido conectivo y ayuda a la absorción del hierro. La vitamina C fomenta un sistema inmunitario saludable. ¿Sabes realmente la importancia de la vitamina C en nuestra piel?
La vitamina C, es un potente antioxidante para la piel, porque es capaz de neutralizar los radicales libres, que son moléculas muy reactivas que se forman, no solo en nuestra piel, sino también, en todo nuestro organismo debido a las reacciones metabólicas.

¿Para qué nos esta gran vitamina?

Otorga numerosos beneficios a la piel, desde potenciar la producción de colágeno, hasta disminuir los signos de expresión. Al igual que es esencial en nuestra dieta, la vitamina C, para la piel es muy beneficiosa. El cuerpo humano no produce esta vitamina, pero se aporta a través de los alimentos y de aplicaciones tópicas.


Conocida como acido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos, como la grosella negra, guayaba, perejil, pimiento rojo, coles de Bruselas, brócoli, kiwi, papaya, uvas, fresas, tomate, espinaca, zanahoria, naranja y cítricos.

El escorbuto, es una enfermedad que ocurre cuando hay carencia de vitamina C (acido ascórbico) en la alimentación. Causa debilidad en general, anemia, gingivitis y hemorragias cutáneas. Tomar demasiada vitamina C, aunque es raro, puede causar efectos secundarios, entre ellos náuseas, vómitos, diarrea, acidez estomacal, dolor de cabeza e insomnio. La piel, está sometida a un gran estrés oxidativo por reacciones fisiológicas y porque además se suman otros factores externos como las radiaciones ultravioletas, la polución, el tabaco, descanso inadecuado, dieta desequilibrada. Todo esto, produce reacciones en cadena en nuestra piel que oxidan nuestras células y tejidos, así como el colágeno. Una de las consecuencias mas importantes, es el envejecimiento acelerado de la piel, perdida de firmeza, manchas … Por eso la vitamina C, no sólo es uno de los antioxidantes más efectivos, sino también una de las moléculas antienvejecimiento más activas y potentes. Desde nuestra área de body Technology, te recomendamos que realices un tratamiento de vitamina C y te asesoramos con los productos específicos para el cuidado de tu piel en casa.

otras noticias

contacta con nosotros

RETO 48 FITNESS & BIOHACKING CENTER 

Calle de Velázquez, 138, Madrid.

Tel: 911936748 

Sesión de valoración inicial Gratuita

¡Nuestra fórmula de éxito para que consigas resultados extraordinarios!

Cumplimenta este formulario y nos pondremos en contacto contigo, para darte cita, en breve.

Al continuar, aceptas nuestra política de privacidad. Tus datos personales serán facilitados a Reto48 para que podamos informarte de nuestros productos, encuestas y ofertas por email. Puedes darte de baja en cualquier momento utilizando el enlace que aparece al final de cada email. Para más información, consulta el Aviso de Privacidad del Reto48.