Velázquez: 911 936 748

info@reto48.com

¿POR QUÉ LOS HOMBRES PIERDEN MÁS QUE LAS MUJERES?

Como todos habréis escuchado más de una vez, siempre solemos escuchar a  las mujeres decir el gran sufrimiento que les produce perder peso, mientras que los hombres con quitarse “cuatro cosas” ya notan esa pérdida.

Pues bien , esto tiene una explicación, la diferencia hormonal que existe entre ambos sexos y que va a marcar la composición corporal y por tanto el gasto metabólico de cada uno de ellos.

En general, y debido a la testosterona, los hombres tienen más masa muscular y menos masa grasa que las mujeres; y a la inversa, las mujeres tienen menor masa muscular y una mayor cantidad de masa grasa en proporción debido al extra de estrógenos que tienen.

Esto, a su vez, da lugar a que los hombres posean una mayor tasa metabólica, es decir, que precisen más energía para subsistir y por tanto quemen más, incluso cuando no hacen actividad física, y esto es porque la masa muscular tiene un metabolismo más alto que la grasa y, por lo tanto, cuanto más músculo tengas, más calorías puedes quemar.

En promedio, las mujeres tienen alrededor de un 8-10% más de grasa corporal que los hombres, pero es importante recordar que más grasa no significa peor salud. El hecho de que las mujeres tengan mayores depósitos de grasa no quiere decir que es peso extra, sino que fisiológicamente están así predispuestas. 

Las hormonas también van a  afectar a la distribución de la grasa en el cuerpo, los hombres tienden a tener más tejido muscular sin grasa, y la grasa más concentrada a nivel abdominal, mientras que los depósitos de grasa de las mujeres normalmente están más separados (muslos, caderas…), lo cual es en parte otra de las razones por la que tienden a bajar de peso a un paso más lento que los hombres, una bajada de grasa abdominal se  nota mucho más que pérdidas más distribuidas por el cuerpo.

También es importante destacar que esta distribución de la grasa beneficia a las mujeres, puesto que localizan la grasa en zonas que, a priori, no suponen tanto riesgo para la salud como a nivel abdominal, donde encuentran todos los órganos virales.

Sin embargo, la mayoría de los estudios muestran que si bien los hombres inicialmente pierden peso más rápido, las diferencias se compensan con el tiempo.

otras noticias

contacta con nosotros

RETO 48 FITNESS & BIOHACKING CENTER 

Calle de Velázquez, 138, Madrid.

Tel: 911936748 

Sesión de valoración inicial Gratuita

¡Nuestra fórmula de éxito para que consigas resultados extraordinarios!

Cumplimenta este formulario y nos pondremos en contacto contigo, para darte cita, en breve.

Al continuar, aceptas nuestra política de privacidad. Tus datos personales serán facilitados a Reto48 para que podamos informarte de nuestros productos, encuestas y ofertas por email. Puedes darte de baja en cualquier momento utilizando el enlace que aparece al final de cada email. Para más información, consulta el Aviso de Privacidad del Reto48.