Velázquez: 911 936 748

info@reto48.com

¿POR QUÉ ESTIRAR NADA MÁS SALIR DE LA CAMA?

El estiramiento es universal entre los mamíferos y sin embargo muy pocos de nosotros dedicamos unos segundos a estirar nuestro cuerpo antes de levantarnos de la cama.

Estirarnos nada más despertarnos puede ser un gesto inteligente y muy beneficio para nuestro cuerpo tal y como demuestran varios estudios. 

Sea cual sea tu humor por la mañana, ¡no olvides los estiramientos! Son indispensables para empezar el día con buen pie, permiten a tu cuerpo volver a tener la tonicidad que necesita y llenarnos de energía antes del primer café.

BENEFICIOS:

  1. Favorece la oxigenación y circulación: cuando nos estiramos aumenta marcadamente la circulación. Los músculos que se contraen estrujan más sangre hacia el corazón y llena de oxígeno a los pulmones. A veces cuando una persona se estira a veces también bostezan, esto también enriquece la sangre con más oxígeno. Esta oxigenación favorece la eliminación de toxinas.
  2. Mejora nuestro estado de ánimo: ya que esta actividad libera endorfinas en el cerebro. En algunos casos las endorfinas estimulan suavemente la misma región del cerebro que es estimulado durante un orgasmo, pero a un nivel mucho menor. Esto le da al cuerpo una leve sensación de euforia acompañada de una sensación de despeje.
  3. Nos ayuda a despejarnos mentalmente ya que el cerebro también va a recibir más oxígeno gracias a los estiramientos. Cuando el cuerpo está en reposo se utiliza menos oxígeno, la respiración se vuelve menos profunda y la sangre circula más lentamente. Los estiramientos nos ayudarán a adaptar, de forma más rápida, nuestro cuerpo para la actividad que no espera.

¡Dedícate unos segundos a primera hora de la mañana para empezar el día al 100%.

Recuerda, estirar es muy importante para nuestra salud, para nuestro rendimiento deportivo, salud muscular y evitar sobre cargas que puedan convertirse en lesiones.

El Pilates y el Yoga son diciplinas que nos ayudan a realizar estos estiramientos de una forma consciente y que aparte de mejorar nuestra postura, oxigenar nuestros músculos nos ayudan a conseguir una tonificación estilizada.

otras noticias

contacta con nosotros

RETO 48 FITNESS & BIOHACKING CENTER 

Calle de Velázquez, 138, Madrid.

Tel: 911936748 

Sesión de valoración inicial Gratuita

¡Nuestra fórmula de éxito para que consigas resultados extraordinarios!

Cumplimenta este formulario y nos pondremos en contacto contigo, para darte cita, en breve.

Al continuar, aceptas nuestra política de privacidad. Tus datos personales serán facilitados a Reto48 para que podamos informarte de nuestros productos, encuestas y ofertas por email. Puedes darte de baja en cualquier momento utilizando el enlace que aparece al final de cada email. Para más información, consulta el Aviso de Privacidad del Reto48.