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PARRILLADA MARINA

Es habitual que en verano tengamos más planes, con amigos y familiares, y que la mayoría de esos eventos sociales conlleven comer. Esto nos complica seguir con nuestras rutinas alimentarias y el cuidado de nuestra salud.

Por ello hoy os ofrecemos una alternativa sabrosa y saludable para compartir mesa sin sentirnos mal o tentados: Parrillada marina.

No renuncies a una buena bbq en la piscina mientras cuidas tu salud y la de los tuyos.

Apto para: Fase 1, 2 y 3

PULPO A LA BRASA

  • En primer lugar debemos cocer el pulpo, es el punto más importante para que quede tierno. Debemos sumergirlo en agua y enjuagarlo bien.
  • Ponemos abundante agua SIN SAL, una hoja de laurel y romero a hervir en una cazuela y cuando hierva hay que ‘asustar’ al pulpo. Sumergimos el pulpo en el agua hirviendo y lo volvemos a sacar de inmediato, y así hasta por tres o cuatro veces muy seguidas.
  • Después lo dejamos hervir hasta que esté muy tierno, el tiempo depende del tamaño del pulpo, lo mejor es ir probando y pinchando con un cuchillo hasta que apenas ofrezca resistencia.
  • Una vez cocido lo sacamos del agua y lo escurrimos.
  • Untamos nuestra parrilla con el aceite de oliva para que al asar el pulpo no se quede pegado a la rejilla. Antes de colocarlo en las brasas les agregamos un toque de sal y más romero., dejamos el pulpo un par de minutos por cada lado y ¡listo! Servimos con un toque de limón exprimido. Recuerda que el pulpo tiene que estar un poco tostado y con las marcas de la parrilla, antes de retirarlo del fuego.

PESCADO ENTERO A LA BRASA

  • Lo primero que debemos hacer es elegir bien los pescados. Desde Reto 48 os aconsejamos que utilicéis lubina o pez espada. Lo segundo indispensable es tener a mano una rejilla de soporte de acero inoxidable, ya que el pescado se deja la piel (literalmente) en la parrilla y eso complica el darle la vuelta.
  • Antes de poner nuestro pescado al fuego, debemos embadurnarlo en aceite de oliva, limón, sal y añadir las especias que más nos gustan.
  • Es aconsejable que para entonces el fuego sea intenso y la parrilla esté caliente. Entonces colocamos el pescado en la rejilla y lo ponemos a asar. El tiempo de cocción depende del grosor del pescado. Es aconsejable ir dándole vueltas cada pocos minutos para que la cocción sea uniforme. La forma de saber si ya está listo y pinchar con un palillo hasta comprobar que la carne está firme, al servir volvemos a añadir un poco de especias y más limón.

LANGOSTINOS A LA PARRILLA

  • Basta con colocarlos el uno al lado del otro, sobre la parrilla, SIN PELAR.
  • Añadimos sal gorda y unas gotas de aceite o de limón y dejamos que se cocinen unos minutos por cada lado.

Podemos acompañar esta deliciosa bbq con batata y verduritas asadas

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