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LOS 7 ALIMENTOS IDEALES PARA NUESTRA CONCENTRACIÓN

La concentración es esencial para nuestro día a día, y más con las vidas tan ajetreadas que llevamos actualmente. Como casi todo, podemos potenciarla a través del entrenamiento, la voluntad y constancia.

La concentración no es un don que se nos ha otorgado en mayor o menos medida, podemos hacer por aumentarla a través de prácticas como el Yoga o el Mindfulness o bien a través de la alimentación y es que, casi todo en el cuerpo se basa en eso, en la unión cuerpo-mente. La comida es información que le damos a nuestro cuerpo y él y la mente reaccionan en mejor o peor medida atendiendo a ello.

¡Por este motivo hoy hablamos de alimentos que potencian la concentración!

  1. PLÁTANOS: una fruta muy apreciada por su elevado contenido en triptófano, aminoácido que ayuda a gestionar el estrés. También es muy interesante por su concentración en Vitamina B6 que mejora nuestra capacidad cognitiva ya que participa en la producción de neurotransmisores (serotonina, norepinefrina y dopamina) relacionados con el proceso de atención.
  2. AGUACATE: sus grasas monoinsaturadas mejoran la comunicación neuronal, hecho que favorece la concentración y la memoria.
  3. YOGUR: contiene un aminoácido llamado tirosina que interviene en la obtención de dopamina y noradrenalina. Estos neurotransmisores se relacionan con el sentido de alerta, la concentración y la memoria.
  4. CHOCOLATE NEGRO: debe tener un alto contenido en cacao y ser bajo en azúcares. El cacao estimula el sistema nervioso gracias a sus antioxidantes naturales fomentando la concentración. Además, sus flavonoides favorecen la conexión neuronal.
  5. NUECES: son utilizadas desde hace siglos por la medicina china ya que tonifica la energía cerebral.
  6. ARÁNDANOS: su alta concentración en fenoles protege al cerebro de la degeneración, neurotoxicidad y estrés oxidativo al ser neuro protectores naturales.
  7. ¡AGUA!: el alimento base. La deshidratación por sí sola provoca una disminución del 15% sobre la capacidad de concentración, motivo por el que recomendamos tener siempre un vaso o botella de agua sobre la mesa de trabajo.

Sigue una dieta adecuada e incluye estos alimentos al mismo tiempo que combinas tus entrenamientos cardiovasculares y de fuerza con disciplinas como el Yoga, el Pilates y/o el mindfulness para incrementar tu concentración y con ella el equilibrio. Recuerda que la unión cuerpo- mente siempre será beneficiosa para incrementar tu calidad de vida.

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