Velázquez: 911 936 748

info@reto48.com

Importancia de cuidar la piel, durante todo el año…no solo en verano

La piel es el órgano más grande del cuerpo, es importante que le proporcionemos los nutrientes y la hidratación que necesita.

La piel es para toda la vida y por ello, debemos cuidarla siempre y no solo en verano, que es cuando nos preocupamos más por la “sobreexposición” al sol que solemos tener. 

Además, con la pandemia, el uso de las mascarillas y el estrés emocional ha perjudicado nuestra piel. Ha empeorado muchas patologías cutáneas, como la rosácea, el acné, la dermatitis atópica o la psoriasis. El uso frecuente de los geles hidro alcohólicos ha afectado también la piel de las manos, por lo que debemos ser más conscientes de hidratarnos. La piel del rostro es muy sensible y delicada, ya que está en constante contacto con el ambiente. Para tener un cutis hidratado, nutrido y suave, es necesario tener un cuidado especial y evitar la exposición al calor, frío, sequedad y rayos de sol que en ocasiones crean un daño irreparable que es difícil de ocultar.

La fotoprotección es un hábito que debemos tener todo el año, no solo en verano, (es cierto que en verano debemos extremar más las precauciones, porque pasamos más tiempo al exterior y llevamos ropa más ligera, que nos cubre menos).

La radiación solar es la responsable directa de que aparezcan manchas y arrugas de manera prematura, a esto se le llama fotoenvejecimiento cutáneo.

Tu piel te agradecerá una dieta variada y equilibrada con el aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes como ácidos grasos. Las vitaminas a, c, e, b2 y b3, son importantes para la salud cutánea y super importante beber agua (2 litros diarios mínimo) para mantenerla hidratada.

Es importante que en tu rutina diaria realices cuidados especiales para el cuidado de la piel, y así prevenir que con el tiempo aparezcan arrugas, manchas y marcas.

En reto48, desde el área de body technology te recomendamos los siguientes consejos:

  • Hidratarse correctamente, beber agua durante todo el día, logra que tu piel esté siempre hidratada.
  • Limpiarse la cara todas las mañanas y noches. Al limpiar la piel, remueves la grasa que se genera al dormir y el exceso de suciedad que la piel acumula durante el día.
  • Utilizar crema específica para hidratar o regenerar, dependiendo de cada caso.
  • Comer correctamente, alimentación sana y equilibrada.
  • Exfoliar la piel una vez por semana, para que la piel se regenere, ya que eliminas todas las células muertas.
  • Protección solar todo el año. Todos, todos los días. 

otras noticias

contacta con nosotros

RETO 48 FITNESS & BIOHACKING CENTER 

Calle de Velázquez, 138, Madrid.

Tel: 911936748 

Sesión de valoración inicial Gratuita

¡Nuestra fórmula de éxito para que consigas resultados extraordinarios!

Cumplimenta este formulario y nos pondremos en contacto contigo, para darte cita, en breve.

Al continuar, aceptas nuestra política de privacidad. Tus datos personales serán facilitados a Reto48 para que podamos informarte de nuestros productos, encuestas y ofertas por email. Puedes darte de baja en cualquier momento utilizando el enlace que aparece al final de cada email. Para más información, consulta el Aviso de Privacidad del Reto48.