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EL TAN MISTERIOSO SUELO PÉLVICO, NO SOLO IMPORTANTE EN MUJERES

Conozcamos la importancia del suelo pélvico y por qué tanto hombres como mujeres deben ejercitarlo para mejorar su calidad de vida.

Primero veamos qué es y sus funciones especiales:

 El suelo pélvico es el conjunto de músculos y tejido conjuntivo que cierran la cavidad pélvica por su parte inferior. Tiene 3 funciones primarias, las cuales son:  1.Función de amortiguación. Esto significa que absorbe o compensa el movimiento de las vísceras ante los esfuerzos que provocan un descenso del diafragma; 2.Función de Soporte:  aguanta el peso de la vagina, recto, útero, vejiga y uretra dentro de los órganos pélvicos que a la vez soportan el peso de todo el aparato digestivo y; 3.Función Sexual: El hecho de tener «Conciencia Pélvica´´ mejora la vivencia sexual.

Estas funciones tan importantes nos indican que deberíamos cuidar el suelo pélvico, pero pocas veces le prestamos atención. Una de las razones más comunes para dejar desatendida esta zona del cuerpo, es que creemos que es algo que solo deben cuidara las mujeres, sobre todo si han tenido partos. Sin embargo, según avanzados estudios y trabajos de profesionales de este grupo muscular, es un error pensarlo. Para los hombres es muy importante cuidarlo, ya que no hacerlo puede estar relacionado con problemas de próstata, disfunción eréctil y problemas de hernias derivadas de las malas posturas.

Para trabajar el suelo pélvico se deben trabajar  los músculos abdominales y el diafragma;  La faja abdominal es el conjunto de 4 músculos pares, uno a cada lado  del abdomen y sus funciones son: dotar de movimiento al tronco, mantener postura correcta, asistir en el proceso de la respiración, proteger a los órganos vitales y ayudar en la micción, defecación, tos, parto; y el diafragma, es un músculo que se encarga de la respiración. Al ser un músculo tónico e involuntario tiende a la rigidez. Existe una relación directa entre el estado de tensión relajación del diafragma con la sensación de tensión relajación a nivel emocional, y es que según nos encontremos anímicamente así respiramos.

Y estos músculos se trabajan desde las rutinas de Gimnasia hipopresiva, por ello, conoceremos a continuación qué es, qué ocurre en nuestro cuerpo, sus objetivos, y sus beneficios:

¿Qué es? Es un innovador sistema de entrenamiento de ejercicios posturales y respiratorios asociados a una disminución de la presión abdominal, que mejora el tono muscular aportando beneficios sobre la salud, el rendimiento y la estética, es preventivo y terapéutico imprescindible para la sociedad y que cambia la vida de cualquier persona. Para hombres, mujeres, niños y ancianos.

¿Qué ocurre con cuándo se hace un ejercicio hipopresivo? Se disminuye la presión abdominal, hay Relajación del diafragma torácico, se activa del abdomen y suelo pélvico y aparte hay una corrección de la postura corporal.

Los ejercicios, nos aportan los siguientes beneficios:

  • Tonificar la musculatura abdomino – perineal. 
  • Aportar mejoras posturales.
  • Prevenir todo tipo de hernias.
  • Regular y mejorar los parámetros respiratorios.
  •  Prevención y reducción de los síntomas de incontinencia.
  •  Mejora de la gestión de la presión intra – Abdominal.
  •  Aumentar y regular factores vasculares.
  • Prevención de lesiones articulares y musculares.
  • Proporcionar una eficaz protección lumbo – pélvica.
  • Mejora tu tránsito intestinal.

Empieza ya a trabajar estos músculos y sigue cuidando tu cuerpo para mejorar tu calidad de vida.

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