Desde el departamento de Bodytech os queremos dar recetas de mascarillas caseras para cada tipo de piel que podemos aplicarnos durante estos días en casa.
- Piel seca
- Ingredientes:
- Plátano
- 4 cucharadas de avena
- 1 cucharada de miel
- Procedimiento: Mezclar todos los ingredientes y aplicar durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo aclarar con abundante agua.
- Ingredientes:
- Piel grasa
- Ingredientes:
- 3 cucharadas de yogurt natural
- 2 cucharadas de avena
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
- Procedimiento: Mezclar todos los ingredientes y aplicar durante 15 minutos.
- Ingredientes:
Una vez transcurrido el tiempo aclarar con abundante agua.
- Piel normal
- Ingredientes:
- 4 o 5 fresas
- 1 cucharadita de miel
- Procedimiento: Triturar las fresas y mezclarlas con la miel. Dejar actuar 20 minutos y después transcurrido el tiempo retirar con agua fría.
- Ingredientes:
- Para pieles con acné
- Ingredientes:
- Infusión de manzanilla
- Aloe vera natural
- Puñado de cilantro
- Procedimiento: Triturar el cilantro y mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa. Aplicamos y dejamos actuar durante 15 minutos. Retirar con agua templada.
- Ingredientes:
- Para pieles maduras
- Ingredientes:
- 2 zanahorias trituradas
- Zumo de medio limon
- 2 cucharadas de yogurt
- Procedimiento: Mezclamos todos los ingredientes y dejamos actuar durante media hora. Retiramos y aclaramos con agua fría.
- Ingredientes:
Si lo que queremos es exfoliar la piel y la vez hidratar :
- Ingredientes:
- 2 almendras trituradas reducidas en polvo
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de zumo de limon
- Procedimiento: Mezclamos todos los ingredientes, nos los aplicamos con un ligero masaje y después dejamos actuar unos 15 minutos. Retiramos con agua templada.
- Otra buena mascarilla/exfoliante es mezclar una cucharada de azúcar, chorrito de aceite y unas gotas de limón; con el mismo procedimiento que el anterior