Colágeno = la proteína de la juventud

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Antiguamente nuestra alimentación era mucho más rica en colágeno, sin embargo, hoy en día es más pobre debido a que descartamos muchas partes del animal y nos alimentamos básicamente de su músculo.

Al reducir drásticamente el contenido de colágeno de nuestra alimentación, nos estamos perdiendo muchos de sus beneficios.

Esto es lo que el colágeno puede ofrecernos:

  • Beneficio sobre las articulaciones, tendones y músculos. Reduce los dolores articulares, fortalece el tendón de Aquiles y ayuda a ganar masa muscular.
  • Rejuvenece la piel ya que las arrugas son debidas a la pérdida de colágeno. Con la edad, la síntesis de colágeno disminuye, por lo que debemos asegurarla a través del consumo de ciertos alimentos como la gelatina, caldos de huesos, manitas de cerdo, lengua estofada…etc.
  • Ayuda a facilitar la digestión.
  • Favorece el sueño y el descanso.

Tenemos dos formas de incorporar el colágeno: a través de la comida o en forma de suplementación.

Nosotros siempre os recomendamos que optéis por la opción más natural, y es que a menudo la composición total de los alimentos en la que favorece la absorción de las sustancias beneficiosas para el organismo.

¡Por ello os ofrecemos una receta para aumentar el colágeno en la dieta a través de la gelatina!

GELATINA DE CACAO Y PLÁTANO

  • Indicado para: FASE 1-2-3
  • Raciones: 5

 INGREDIENTES:

  • 1 cucharadita de gelatina natural sin sabor (5 g)
  • 2 tazas de agua o leche descremada (500 ml)
  • 2 plátanos maduros
  • 1 cucharada de cacao en polvo (15 g)
  • 1 cucharada de canela (15 g)
  • Stevia

 PREPARACIÓN:

  1. Añade la gelatina en un recipiente junto con el agua o la leche y caliéntala, en el fogón o en microondas, hasta que se disuelva.
  2. Tritura los plátanos con un tenedor y añade el cacao y la canela.
  3. Agrega esta mezcla a la gelatina y añade stevia al gusto.
  4. Lleva al refrigerador hasta que esté firme.