Velázquez: 911 936 748

info@reto48.com

ALIMENTOS BENEFICIOSOS PARA LA PIEL

La piel, es el mayor órgano del cuerpo.

Es uno de los sistemas encargados de limpiar el organismo, (junto con el hígado, los riñones, los pulmones y los intestinos)

Para tener una piel sana, hay que evitar los tóxicos que puedan sobrecargar los órganos de limpieza, también hay que evitar toxinas culinarias no saludables y eliminar alimentos que nos roban vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular, como azucares refinados, lácteos, harinas o alimentos procesados.

El deporte, no beber alcohol, evitar el estrés, dormir bien, contribuyen también a cuidar la piel.

Para gozar de una piel sana, es básico mantenerse bien hidratado y nutrirse con alimentos ricos en omega 3, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Por lo tanto, si quieres tener una piel joven y saludable te aconsejamos que incluyas en tu dieta diaria una seria de alimentos que protegen la piel desde el interior.

Hay que intentar retrasar al máximo los signos de envejecimiento, no solo está en la genética y el uso de cremas cosméticas.

Por ello té aconsejamos que siempre te mantengas hidratado bebiendo suficiente agua, para que el organismo pueda eliminar fácilmente las toxinas, dormir el numero de horas recomendado, realizar actividad física de forma regular y además seguir una dieta equilibrada, en el que no pueden faltar los alimentos que te proponemos a continuación, ya que están llenos de vitaminas que nutren y cuidan la piel desde el interior.

Los cítricos, son muy ricos en vitamina C, antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad, También son ricos en vitamina C, los pimientos, col y kiwi.

Las semillas de Chía son ricas en omega3

Toma nota de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

Zanahoria: una fuente de betacaroteno, un percusor de la vitamina A, que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. También, ideal antes de exponerse al sol, para conseguir un bronceado uniforme y duradero, y porque tiene propiedades fotoprotectoras. Otras frutas y verduras como calabaza, mango, boniato, melocotón también son ricas en carotenos.

Tomate: Alimento con mayor concentración de licopeno, que protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres y se considera que también ejerce una acción preventiva contra el desarrollo de ciertas patologías como el cáncer de próstata y las enfermedades cardiovasculares.

Carne y huevos: Te aportan proteínas que frenan la perdida del tono muscular. La vitamina B6 y el selenio evitan que la piel envejezca prematuramente y previene alguna de las alteraciones mas comunes, como manchas y falta de elasticidad.

Frutos secos: Nueces, almendras, pistachos, avellanas, también contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Son excelentes para recuperar fuerzas. Las nueces además son ricas en cobre, que actúa como antinflamatorio.

Aceite de oliva y verduras de hoja verde: Gracias a su contenido en vitamina E, protegen a las células frente al estrés oxidativo.

Frutos rojos: Contiene vitamina C y flavonoide, tienen propiedades antioxidantes que evitan la destrucción celular, y el envejecimiento prematuro.

Hay que intentar retrasar al máximo los signos de envejecimiento, con una alimentación adecuada y tomando estos alimentos que os hemos mencionado. Ya que no solo está en la genética.

El uso de cremas cosméticas también es necesario para mantener la piel en perfecto estado.

Aquí en nuestra área de Body Technology te asesoramos que crema es la mas adecuada para tu tipo de piel, no dudes en preguntarnos.

otras noticias

contacta con nosotros

RETO 48 FITNESS & BIOHACKING CENTER 

Calle de Velázquez, 138, Madrid.

Tel: 911936748 

Sesión de valoración inicial Gratuita

¡Nuestra fórmula de éxito para que consigas resultados extraordinarios!

Cumplimenta este formulario y nos pondremos en contacto contigo, para darte cita, en breve.

Al continuar, aceptas nuestra política de privacidad. Tus datos personales serán facilitados a Reto48 para que podamos informarte de nuestros productos, encuestas y ofertas por email. Puedes darte de baja en cualquier momento utilizando el enlace que aparece al final de cada email. Para más información, consulta el Aviso de Privacidad del Reto48.