Velázquez: 911 936 748

info@reto48.com

2 RECETAS INDICADAS PARA FASE 2

PECHUGA DE POLLO CON SALSA AGRIDULCE CON ARROZ BASMATI

RACIONES DE GRASA:      1,5           RACIÓN DE PROTEÍNA: 1 filete grande de pollo

INGREDIENTES:

  • 100 gramos de pechuga de pollo fileteada
  • 1 cucharada de miel mil flores
  • 2,5 cucharadas de salsa de soja
  • 1 rodaja de queso rulo de cabra (30g)
  • Pimienta al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva

ELABORACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 180 grados y engrasa con ½ cucharada de aceite de oliva una bandeja de cristal (apta para meterlo en el horno).
  2. A continuación, acomoda el pollo en la bandeja. Si haces más raciones, coloca los filetes de tal manera que no queden uno encima del otro.
  3. Prepara en un vaso la mezcla: miel y soja. Una vez la mezcla sea uniforme, puedes verterla por toda la bandeja hasta que quede toda la pechuga empapada. Mételo en horno a 200 grados y espera media hora.
  4. Cuando esté doradito, puedes poner las rodajas de queso rulo y un poco de pimienta. Mételo nuevamente en el horno durante 10 minutos para que el queso se funda en el pollo.
  5. Sírvelo acompañado de arroz basmati.

Nota: la miel es un azúcar natural con el que llevamos conviviendo mucho tiempo. Por ello es uno de los mejores azúcares que podemos incorporar a nuestra alimentación.

POTAJE DE GARBANZOS CON LANGOSTINOS

RACIONES DE GRASA:      1.5           RACIONES DE PROTEÍNAS: 1 filete grande                                 RACIONES DE HIDRATOS DE CARBONO: 1 vaso 

INGREDIENTES:

  • 1 vaso de garbanzos cocinados (pueden ser de bote).
  • 100g de langostinos crudos. Yo suelo comprarlos congelados porque resultan más económicos.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 diente de ajo para el sofrito.
  • 1/2 cebolla.
  • 1/4 pimiento rojo.
  • ½ cucharadita de postre de pimentón dulce.
  • 60 gr de tomate triturado 
  • 2 cucharadas de vino blanco.
  • 1 + ½ cucharada de aceite de oliva y sal.

ELABORACIÓN:

  1. Descongela los langostinos si estaban congelados, lávalos bien y pélalos separando por un lado la cabeza y las cáscaras y por otro lado los cuerpos.
  2. Pon las cabezas y las cáscaras en una olla con ½ cucharada de aceite de oliva y saltéalas a fuego medio durante un par de minutos. Verás que cambian su color gris por el clásico color naranja de los langostinos ya cocinados.
  3. Añade ¼ litro de agua, sube el fuego para que esté fuerte y cuando hierva baja la temperatura, tapa la olla y cocina durante 15 minutos. Cuando acabe, aprieta con un cucharón o unas pinzas de cocina las cabezas para que suelten todo su jugo.
  4. Cuela el caldo y reserva
  5. En una sartén con 1 cucharada de aceite caliente y dora el ajo pelado y cortado en láminas. Pela y pica la cebolla finita y pica también muy finito el pimiento rojo.
  6. En esa misma cocina la cebolla y el pimiento rojo a fuego medio con un poco de sal hasta que estén tiernos y ligeramente dorados. 
  7. Añade el tomate licuado junto con el pimentón y cocínalo todo junto durante 5 minutos. Sube el fuego y echa el vino blanco. Espera 2-3 minutos hasta que se evapore el alcohol.
  8. Tritura el sofrito con el caldo que habíamos reservado. Coloca la mezcla en una sartén junto con los garbanzos y añade los cuerpos de los langostinos. Cocina a fuego lento hasta que los cuerpos se tornen naranja.
  9. Corrige la sal si es necesario y sirve caliente!

otras noticias

contacta con nosotros

RETO 48 FITNESS & BIOHACKING CENTER 

Calle de Velázquez, 138, Madrid.

Tel: 911936748 

Sesión de valoración inicial Gratuita

¡Nuestra fórmula de éxito para que consigas resultados extraordinarios!

Cumplimenta este formulario y nos pondremos en contacto contigo, para darte cita, en breve.

Al continuar, aceptas nuestra política de privacidad. Tus datos personales serán facilitados a Reto48 para que podamos informarte de nuestros productos, encuestas y ofertas por email. Puedes darte de baja en cualquier momento utilizando el enlace que aparece al final de cada email. Para más información, consulta el Aviso de Privacidad del Reto48.