3 recetas de postres fit

‘¿Van a tomar postre?’ Qué miedo da esa frase, a veces. Muchos de nosotros tenemos perdición por el postre; eso es un hecho. El dulce es nuestra perdición y, casi siempre, la de la vida sana. Pero como siempre decimos en Reto48, lo rico, si sano, dos veces rico. Por eso, hoy os traemos una serie de postres fit que van a acabar con ese ‘gusanillo’ que siempre os tienta con el dulce sin pecar, nutricionalmente hablando.

El problema que encontramos en los postres, como siempre, son sus ingredientes. Pero hay alternativas que, siendo un gusto para el paladar, se pueden cuadrar perfectamente dentro de nuestros requerimientos calóricos. Dulce, rico y dentro de nuestros límites nutricionales.
Con los ingredientes adecuados ese ‘capricho’ puede ayudar a llegar a nuestras necesidades proteicas diarias. Sin más dilación, aquí van unos cuantos postres fit, con sus respectivas recetas.

Tarta de queso
+Ingredientes: 500gr queso batido 0%, 200 gr queso de untar 0%, 300 gr de galletas de espelta, 6 láminas de gelatina neutra, fresas, stevia y un poco de mantequilla.

1) Machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. La mezcla será la base de nuestra tarta. Y a la nevera 10 minutos.
2) Mezclamos ambos quesos (batido y de untar) y añadimos stevia al gusto. Hidratamos cuatro láminas de gelatina (hasta que se derritan) y lo añadimos a la mezcla. Esto será lo que otorgue cremosidad al postre. Añadimos a la base de galletas y a la nevera un par de horas.
3) ‘Derretimos’ las fresas a fuego lento para formar nuestra mermelada. Puedes añadir stevia para endulzar más. Y mezclamos con las dos láminas de gelatina restantes… a la nevera!

Brownie
+ Ingredientes: 5 claras, 2 huevos enteros, media taza de cacao en polvo sin azúcar, media taza de yogurt natural, una cucharada de levadura, 5 onzas chocolate 80% puro, nueces y stevia.

1) Licuamos todo excepto las nueces y el chocolate. Y poner la mezcla en un molde.
2) Picar el chocolate y las nueces y verter en la mezcla.
3) Hornear a fuego medio durante 25-30 minutos. Ir pinchando la mezcla para comprobar la textura.

Flan
+ Ingredientes: 1 huevo entero, 150 gr de claras, 40 gr harina de avena, un par de cafés (dependiendo de la intensidad que queráis), stevia.

1) Mezclamos todos los ingredientes y lo vertemos en un molde para horno. Calentamos el horno a 200º y metemos el flan unos 25-30 minutos.
2) Importante ir pinchando el flan para saber cómo está por dentro. Para que sea perfectamente.
3) Cuando lo saquemos, dejar que se enfríe un poco y meter a la nevera.

Tres ejemplos de postres fit distintos, pero riquísimos. Fáciles de preparar y que te aseguramos no te van a decepcionar. Comer saludable no significa que tenga que ser aburrido.

Pruébalas!