Claves para la recuperación tras los excesos del verano

El verano suele ser una época de excesos, por lo que tenemos que pensar en ponernos en forma a la vuelta de las vacaciones. En este artículo recogemos algunas recomendaciones.

Incorporación progresiva

De nada sirve intentar recuperar el tiempo perdido haciendo deporte con toda la intensidad que podamos. Es más, sería contraproducente, ya que nos produciría agotamiento y agujetas que nos impedirían continuar. Además, el riesgo de tirar la toalla sería alto. Por ello, recomendamos que la vuelta a la rutina se haga de manera progresiva, marcándonos objetivos asequibles que nos permitan una evolución minimizando el riesgo de lesión.

Fija un plan

No entres en una rutina aburrida. Puedes contar con un entrenador personal que establezca un plan de ejercicios dinámico y motivador. Él marcará tus objetivos para que consigas ponerte en forma de una manera sana y equilibrada.

Tómate tu tiempo

No quieras perder peso de forma rápida: es un proceso largo, pero los resultados merecerán la pena. Es importante contar con un entrenador personal que nos siga en nuestro proceso, para perder pero (y ganar músculo) de una manera sana.

No olvides el cardio

Los ejercicios cardiovasculares deben estar incluidos en nuestra rutina para deshacernos de la capa de grasa que se nos ha acumulado durante el verano. Gracias a ellos volveremos a tonificarnos y a ganar resistencia. Además ¡ayudan a descansar mejor!

Haz algo diferente

No entres en una rutina aburrida. Haz ejercicio de una manera lúdica, varía los ejercicios y ¡entrena en equipo! Verás cómo aumenta la motivación y el deporte se convertirá en una parte esencial en tu vida, ya que te ayudará a descargar tensiones y a sentirte más feliz.

En Reto 48 tenemos planes adaptados en los que se fijan planes de entrenamiento, se cuenta con entrenadores personales que estarán ahí para que consigas tus objetivos. Puedes acceder a toda la información haciendo click aquí.