Aprender a superar los límites de la mente, objetivo del entrenamiento funcional

Son nuestros propios límites los que los impiden avanzar y crecer como personas, y esto también ocurre en el ámbito deportivo, Por eso, desde Reto 48 te animamos a desafiar tu cuerpo para conquistar tu mente. Y este es el objetivo del entrenamiento funcional: superar los límites propios. “Ve tan lejos como puedas y después, da un paso más”.

Encuentra tu motivación

Llega septiembre y con ello vuelve la rutina. Es clave emplear las vacaciones como fuente de motivación y energía de cara a emplearla en el momento de volver a nuestras tareas diarias.  Y también para retomar nuestra rutina deportiva. Tomarnos nuestro día a día como un reto conseguirá mantenernos motivados y dar un portazo a la depresión postvacacional. Plantearnos retos deportivos también contribuirá a nuestro bienestar; de hecho, el objetivo es superar límites y alcanzar una rutina que nos haga felices y nos permita vivir de manera plena.

Identifica tus límites y marca un plan en función de tus habilidades

Es importante conocer nuestros límites y marcar un plan en función de nuestras habilidades, de manera que no nos frustremos y que sigamos una línea de progresión que nos aporte bienestar y que nos mantenga motivados.

Descansa adecuadamente

Este punto es importante si queremos superar los límites de la mente y estar a punto para afrontar un entrenamiento funcional. Ya hemos hablado anteriormente en este blog de cómo la falta de sueño afecta a nuestro organismo: estado de ánimo alterado, toma de decisiones erróneas, aumenta el riesgo de sufrir hipertensión… Todo ello se traduce en un bajo rendimiento en nuestro día a día, incluyendo nuestro entrenamiento. A su vez, contar con una rutina deportiva contribuirá a que descansemos mejor, debido al agotamiento físico.

Objetivos del entrenamiento funcional

  • Mejorar la fuerza y la tonificación general
  • Aumento del rendimiento, ya sea enfocado a un deporte o a la vida cotidiana
  • Prevenir lesiones
  • Contribuir a una complexión tonificada y protegida
  • Superar nuestros límites físicos y mentales

El esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo son nuestras constantes básicas: en Reto 48 practicamos el entrenamiento funcional, te ayudamos a superarte y a adquirir unos hábitos saludables que te hagan sacar la mejor versión de ti mismo.