La importancia del coaching deportivo

El coaching se aplica a numerosos sectores con el fin de maximizar las aptitudes de las personas para que estas alcancen sus objetivos pero ¿qué ocurre con el coaching deportivo?

El deporte está en continua evolución, surgen nuevos entrenamientos, como el entrenamiento funcional que practicamos en Reto 48, que necesitan a un coach o entrenador que guíe al deportista en sus ejercicios y que establezca una progresión de objetivos.

Un coach deportivo va a llevar al deportista a la reflexión, de manera que profundice en su autoconocimiento. Buscará promover la motivación interna, favoreciendo el desarrollo personal. Si trabajamos en equipo, el coach será de gran ayuda, pero también lo serán los lazos entre el equipo. Estos vínculos contribuirán a un aumento de la motivación gracias a la retroalimentación entre los miembros. De esta manera, el equipo completo estará motivado para logar sus metas y objetivos.

Es muy importante contar con unos objetivos fijados que nos ayuden a ser persistentes desde el principio. Estos objetivos deben adaptarse a cada persona e irán evolucionando a la vez que lo hagan las capacidades. Los objetivos deben ser realistas y contar con una fecha tope de consecución del logro, de manera que el objetivo se convierta en nuestro reto y demos todo por conseguirlo.

El camino hacia la consecución del reto no es fácil, no es una línea recta y la evolución no será igual durante todo el camino. Por ello, es importante contar con un profesional que sea nuestro coach deportivo y nos ayude a superar nuestros objetivos.

En Reto 48 somos expertos en coaching deportivo, trabajamos en equipo con un objetivo adaptado a las necesidades de cada persona que, además, es un objetivo integral: implica un cambio por fuera y por dentro. ¡No dudes en seguir explorando nuestra web para saber más!