¿Por qué debes hidratar tu piel antes, durante y después de practicar deporte?

Linea

Cuando practicamos deporte sudamos y el sudor puede afectar a la correcta hidratación de nuestra piel, ¿lo sabías? Antes, durante o después de practicar cualqueir deporte es muy importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

1. No te maquiles.  Si vas a realizar algún tipo de deporte lávate la cara con agua antes, el ejercicio abre los poros y si tienes maquillaje la piel puede absorberlo y provocar impurezas en la piel.

2.Usa protección solar todo el año. Si eres un amante del deporte al aire libre recuerda que, sea invierno o verano, debes usar protección solar del 30, como mínimo. Además, en casos de alopecia procura entrenar siempre con una gorra en la cabeza, los rayos solares no solo provocan la deshidratación de la piel, también pueden ser causa de muchas enfermedades dermatológicas.

3. Bebe abundante agua. Para conseguir una correcta hidratación debemos cuidarnos por fuera y por dentro, para ello procura beber agua antes, durante y después de cada entrenamiento. Esto te ayudará a limpiar el rostro, eliminar impurezas y líquidos del cuerpo.

Si todavía no aplicabas alguno de estos consejos es hora de ponerte manos a la obra y empezar a cuidar la hidratación de tu piel. Te dejamos algún otro consejo de cómo cuidar muy bien tu piel antes, durante y post entrenamientos de los expertos de belleza de la revista ELLE:

Dúchate con agua tibia o fría. Después del entrenamiento lo mejor es darse una ducha  con agua fría, o en su defecto, tibia para cerrar todos los poros. De lo contrario, solo resecarás la capa externa de la piel. Además, estimularás el riego sanguíneo y te ayudará a descansar mejor por las noches.

Tu piel siempre hidratada. Aplicarse crema hidratante después de practicar deporte ayuda a la piel a recuperar los nutrientes y la humedad perdida durante el ejercicio.

Presta atención a tu cabello. El cuero cabelludo sufre (y mucho) con la combinación de sudor y productos que previamente nos hayamos aplicado como lacas o fijadores. Cuando llegues a casa enjuágalo con agua fría y utiliza un champú hidratante para nutrirlo y aportarle brillo. De esta forma, estimularás el riego sanguíneo y evitarás la acumulación de grasa en el cabello.

Exfolia tus pies. Los pies soportan el peso de todo el cuerpo y cuando hacemos ejercicio es una de las zonas que más se resienten.  Para evitar que tus pies sufran, te recomendamos que te apliques un exfoliante una vez cada diez días.

Antes de salir… aplícate un buen protector solar. Si practicas algún deporte deportes ‘outside’ usa siempre protección solar de más de 30 para evitar que los rayos de sol hagan estragos en tu piel.