Full Training, el entrenamiento funcional, tendencia esta temporada

Hacer ejercicio de manera habitual tiene efectos beneficiosos no sólo en el ámbito físico, sino también en el mental: influye en nuestro estado de ánimo, nos da nuevas perspectivas, nos ayuda a afrontar nuevos retos…
También es sabido que la actividad física es un factor que contribuye a incrementar la esperanza de vida, y existen diversos estudios que así lo atestiguan. Es el caso de un informe presentado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Girona, que confirma que hacer deporte media hora durante 5 días a la semana, o incluso 20 minutos 3 veces por semana, reduce casi en un tercio el riesgo de mortalidad.

Son múltiples los beneficios derivados del ejercicio físico, como el llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable. A pesar de ello, es apreciable que hoy en día la tendencia avanza más hacia el sedentarismo que a mantener una actividad física regular. Las nuevas tecnologías y el entorno son agentes que contribuyen a que se reduzcan los momentos dedicados al ejercicio y a la buena alimentación, ya que todo resulta más sencillo y accesible. Las compras online, el acceso a la cultura a través de internet o los juegos y aplicaciones en línea son ejemplos claros de ello.

Los beneficios de un ejercicio regular y una dieta saludable son notables en las personas que los practican, y se incrementan exponencialmente cuando se establecen como un hábito. Un entrenamiento físico funcional, complementado con una alimentación sana, determina en gran medida la salud y el bienestar de una persona. Los efectos son visibles por dentro y por fuera: mejorarás tu aspecto físico y conseguirás sentirte mejor contigo mismo, tienes más energía y aumentas tu autoconfianza.

RETO 48 es el nuevo método deportivo que agrupa Entrenamiento, Estética, Nutrición Y Equipo en Madrid.

Durante el programa, que aúna FULL TRAINING, BODY TECHNOLOGY Y NUTRITIONAL COACH. EN EL ÁREA DE FULL TRAINNING, realizarás rutinas de entrenamiento funcional, boxing y kick boxing específicas para diferentes partes del cuerpo, durante 8 semanas y en un horario fijo. Estas se llevan a cabo en grupos de 12 a 15 personas -siempre el mismo grupo- y son lideradas por el mismo entrenador –coach-. Incluyen trabajo cardiovascular, tonificación y fortalecimiento muscular, en sesiones de una hora (de lunes a sábado).

El entrenador o coach será el encargado de guiar al grupo durante el entrenamiento funcional y, además, de llevarlo al cumplimiento de las rutinas de ejercicios. Tomará el liderazgo de su equipo con el objetivo de crear una comunidad que se apoye en la consecución de las metas personales y grupales, dentro del curso de 48 días.

Las rutinas, diseñadas de una manera integral, aceleran el metabolismo basal, logrando así una alta quema calórica, una disminución del nivel de grasa corporal y un aumento en paralelo del nivel de masa muscular, consumiendo calorías hasta 12 horas después de haber terminado el entrenamiento.

El método, en este primer pilar básico, incluye ejercicios sin máquinas, siendo el cuerpo y la mente las máquinas principales.

¿Sabes ya cómo funciona el área ‎FULL TRAINING‬ de RETO 48? Entrenamiento funcional en grupos de no más de 15 personas, siempre con el mismo coach y el mismo grupo. ‬‬

Unión, fortaleza y superación. ¿Te animas? ¡Inscríbete, confía en ti mismo y alcanza tu RETO! (www.reto48.es)