Consejos top para ponerte en forma antes del verano

Descubre los consejos para ponerte en forma antes del verano de los expertos de Reto 48, el método de moda en Madrid que incluye entrenamiento funcional de alta intensidad.

Todavía estás a tiempo de ponerte en forma antes del verano. Si te has propuesto a ti mismo que “¡este verano, sí!” y lo quieres empezar de forma saludable, estás a tiempo y desde Reto 48 te ayudamos. Con nuestro método de entrenamiento funcional único en Madrid conseguirás estar a punto en 48 días.

9 claves para la “operación verano”

1. Encuentra la razón por la que lo haces

Si la única razón por la que quieres ponerte en forma es lucirte en la playa, ¡estás condenado al fracaso! El compromiso debe ser indefinido, no temporal. Por ello, la razón que te lleve al cambio debe tener peso, debes estar concienciado de que tienes que ponerte en forma y mantener los hábitos que adquieras.

2. Comienza por una buena alimentación

Se trata de seguir una dieta equilibrada, comer muchas cosas buenas (frutas, verduras, legumbres…) y pocas cosas malas (alcohol, azúcar, refinados…), ¡así de fácil!

3. Rodéate de un entorno favorable

Tu entorno es importante a la hora de conseguir logar tus objetivos. Lo que tengas en la nevera condicionará lo que comerás, por lo que realizar una compra saludable es esencial, ya que tu fuerza de voluntad es limitada y tener una despensa sana te ayudará en esos momentos de flaqueza.

4. Entrena en equipo

También es importante rodearnos de las personas adecuadas, personas que compartan nuestros objetivos a largo plazo y que nos ayuden a conseguirlo, y que nosotros también les ayudemos a ellos. Entrena en equipo y recuerda que ¡la unión hace la fuerza!

5. Emplea tu propio peso

Nuestro cuerpo es la mejor pesa con la que podemos contar. Todos los ejercicios en los que empleamos el peso de nuestro cuerpo son funcionales; es decir, incluyen muchos grupos musculares consiguiendo tonificar todo el cuerpo. Flexiones, sentadillas, zancadas y burpees deben formar parte de tu rutina de entrenamiento funcional.

6. Progresa

Ve marcándote objetivos cada vez más altos para que vayas progresando paulatinamente. Cada vez resistirás más y te sentirás mejor contigo mismo, significará que lo estás consiguiendo.

7. Horas de entrenamiento

Márcate una hora cada día para practicar actividad física y crea tu rutina. En general, por la mañana el metabolismo está más activo, por lo que el rendimiento deportivo es más alto y se tiende a tonificar. Por la tarde también es una buena opción para quemar grasas, ya que reactivamos el metabolismo, que desciende su ritmo.

8. Emplea mobiliario urbano

Evita el estancamiento variando actividades. El mobiliario urbano y los cambios en el terreno son perfectos para realizar un entrenamiento funcional que te haga salir de la rutina. Ya sean escaleras, bancos e incluso piedras colocadas para hacer zigzags

9. Apóyate en un entrenador personal

Para lograr éxito a largo plazo es importante plantear una estrategia y analizar cómo vas a cambiar tu estilo de vida. Para ello, es importante el apoyo de profesionales que te guíen y se conviertan en coaches motivacionales.

Todos estos consejos convergen en Reto 48.  Nuestro método que te pone en forma en 48 días ha llegado a Madrid, uniendo entrenamiento funcional, estética y nutrición. Te damos resultados, guiándote y ayudándote a mantener la motivación para que consigas interiorizar estas costumbres saludables y muchas más… estarás perfecto para el verano ¡y para siempre!