El entrenamiento funcional está de moda, ¿ya sabes en qué consiste?

El functional training lleva ya unos años bajo el foco y numerosos famosos y deportistas son ya adeptos de este método. Te damos respuesta a las principales preguntas que rodean al entrenamiento funcional.  

¿Qué significa “entrenamiento funcional”?

 Por definición, “entrenamiento funcional” significa entrenar con una función, con un objetivo que sea claro, de manera que todo el entrenamiento esté orientado a alcanzarlo.

Más allá de la preparación para cualquier competición deportiva, el entrenamiento funcional está destinado a aumentar el bienestar y mejorar la salud de aquellos que lo practican.


¿Qué ejercicios incluye?

 Los ejercicios se adaptan a las necesidades de cada deportista, mejorando los movimientos humanos. El entrenamiento funcional desecha los movimientos monoarticulares para dar paso a una gran variedad de ejercicios multiarticulares y multimusculares que tienen un rango de movimiento amplio.

El entrenamiento funcional consigue así un acondicionamiento integral que fortalece todos los grupos musculares integrando todos los movimientos naturales del cuerpo humano. Se trabajan capacidades que toda persona desarrolla en sus movimientos diarios: la movilidad, la estabilidad, la coordinación, a la vez que se corrige la postura corporal.


¿Qué material se utiliza?

 ¡Adiós a las máquinas de los gimnasios y hola al material dinámico!

Las máquinas limitan el movimiento y no utilizan el peso que tenemos más a mano: ¡nuestro propio peso! En el entrenamiento funcional, el peso corporal se convierte en el material principal y se combina con elementos que aumentan el rendimiento de la fuerza: cintas TRX, pelotas de entrenamiento, kettlebells, bosus…


¿Qué beneficios tiene?

 Los movimientos que se realizan en un entrenamiento funcional son más complejos que los convencionales, involucran más partes del cuerpo y las rutinas se hacen con una intensidad alta. Todos estos factores consiguen que la quema de calorías sea mayor.


¿Qué riesgos deben tenerse en cuenta?

Todas las partes del cuerpo están implicadas, por lo que el riesgo de lesión es alto. Es necesario que controlemos bien los movimientos a la hora de realizarlos y que conozcamos la técnica adecuada para evitar lesiones.


¿Necesito un entrenador?

 El hecho de tener un objetivo fijado y de emplear material dinámico no significa por sí solo que estemos realizando un entrenamiento funcional.

Un entrenador especializado en entrenamiento funcional te marcará unos objetivos acordes al ritmo de vida, diseñará tu entrenamiento, conseguirá minimizar el riesgo de lesiones y que tu entrenamiento funcional sea un éxito. 

¿Dónde encontrar entrenamiento funcional en Madrid?

RETO 48 es el método de moda en Madrid que incluye entrenamiento funcional de alta intensidad.

Acepta el RETO 48 y comienza una vida llena de energía en la que el entrenamiento funcional será el pilar básico. El programa en Madrid incluye 4 circuitos semanales de entrenamiento funcional de alta intensidad en el que se trabaja en grupo para potenciar la motivación y la superación.

Si lo tuyo es trabajar de forma individual, un entrenador personal te lanzará el RETO 48. Elaborará para ti planes de entrenamiento funcional personalizados y será tu guía en la consecución del reto. Te enseñará la técnica para realizar los ejercicios sin lesiones, maximizar la efectividad y conseguir que superes el objetivo de tu entrenamiento funcional, ¡y todo ello en Madrid!

¿Quieres más información? Te retamos a que nos cuentes qué necesitas. ¡Te responderemos lo antes posible!