Descubre la Importancia del Desayuno

Hoy día existe la creencia de que realizar ejercicio en ayunas ayuda a quemar más grasa. Pero, ¿esto es cierto? En RETO 48  se trabaja con una filosofía clara: el ejercicio combinado con una adecuada nutrición deportiva es principal para lograr los objetivos que cada uno se propone.

El desayuno es la primera comida del día y la fundamental. Este eleva los niveles de glucosa en la sangre, ayudando al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. Con un desayuno adecuado el rendimiento diario mejora, el metabolismo se acelera y con ello se previene la obesidad y se potencia la intensidad y la calidad del entrenamiento funcional.

¿Sabías algunas consecuencias que puede ocasionar no desayunar?

  • Decaimiento
  • Mal humor
  • Falta de concentración
  • Bajo rendimiento físico e intelectual por falta, fundamentalmente, de glucosa

Si además, te gusta el deporte y realizas ejercicio a diario por las mañanas, desayunar es imprescindible.

¿Por qué es importante?

Es verdad que cuando no se desayuna, las reservas del cuerpo no están agotadas, sino disminuidas debido al consumo de hidratos de carbono por la noche. Es decir, aún existen reservas de glucógeno, tanto en el hígado como en el músculo. Sin embargo, aunque sea evidente que no se entrena en ayunas, el cuerpo se ejercita con una baja carga de glucosa que deja al músculo sin su combustible principal y se pierde masa muscular.

El cansancio, el agotamiento o la disminución del rendimiento aparecerán con esa pérdida de masa muscular y, el entrenamiento funcional no se realizará con la energía necesaria.

Y es que está demostrado científicamente que comer antes del entrenamiento posibilita al deportista entrenar a mayor intensidad que los que lo hacen en “ayunas”. El resultado es que a la larga queman más grasas durante y después de la práctica deportiva.

Como conclusión, la práctica de ejercicio físico con las reservas disminuidas puede ser perjudicial para la salud, ya que puede derivar en una hipoglucemia con consecuencias como: mareos, vómitos, calambres…etc.

Cuando no se lleva a cabo una nutrición deportiva óptima, el entrenamiento deja de ser sano y beneficioso. Confía en el equipo de RETO 48 y ¡transforma tus hábitos alimentarios en saludables!