¿Cuántas coca colas light/zero puedo tomar al día?

Linea

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen en Nuritional Coach es “¿cuántas coca colas light/zero puedo tomar al día?” Nuestra respuesta siempre es la misma “preferiblemente ninguna” y eso que estos refrescos solo tienen 2 kcal!

En este post os explicamos los motivos por los que desde Reto 48 os retamos a abandonar el consumo habitual de estas bebidas y restringirlas a momentos esporádicos.

Consumir diariamente refrescos light aumenta nuestra grasa abdominal

Es cierto que los refrescos light tienen pocas calorías, pero no es el único valor que tenemos que tener en cuenta a la hora de seleccionar los alimentos de nuestra dieta. La repercusión que tienen en el cuerpo ciertas sustancias es mucho más determinante sobre nuestra composición corporal que las calorías en sí.

El problema es que los edulcorantes artificiales engañan al cuerpo haciéndole creer que va a recibir algo dulce, es decir, glucosa. Pero lo cierto es que aunque estos endulzantes se comporten como el azúcar en realidad no lo son! Su estructura química no existe en la naturaleza, el organismo no tiene mecanismos para metabolizarlos y termina acumulándolos en forma de grasa abdominal.

Si estos motivos no te parecen suficientes sigue leyendo…

Un estudio publicado en Diabetes Care demuestra que “las personas que consumen refrescos diariamente tienen un 25% más de probabilidad de padecer Diabetes de tipo 2”.

El aspartamos, que es un endulzante común en este tipo de bebidas, se relaciona con dolores de cabeza, mareos y hasta cambios de humor.

Además, un aumento de la grasa abdominal se asocia a hipertensión, cáncer o enfermedades cardiovasculares.

2 KCAL VS AUMENTO DE GRASA ABDOMINAL

En Reto 48 te damos la solución

Desde Reto 48 os proponemos optar siempre por lo más natural, ya que es lo que nuestro cuerpo reconoce y para lo que está preparado.

Como sustitutivos de los refrescos light os ofrecemos las siguientes bebidas también bajas en calorías:

  • La mejor! El agua! Tiene 0 calorías y además nos hidrata.
  • Té sin edulcorar
  • Zumos naturales de frutas
  • Zumos naturales vegetales