5 consejos para entrenar en Madrid este verano

El verano ya está aquí y los termómetros lo saben. La época más esperada del año es también la más calurosa. Por lo tanto, para los que amamos practicar deporte puede suponer un auténtico calvario. Además, si tu idea es entrenar en Madrid, olvídate de darte ese chapuzón post-entreno en la playa. Pero tranquilos y tranquilas, queremos que sepáis que pasar el verano en la capital no es tan malo, así que, aquí os dejamos una serie de consejos para que no dejéis de entrenar estos meses.

  1. Tenéis que darle mucha importancia a la hora en la que vais a realizar el entrenamiento. Entrenar en Madrid es algo maravilloso: hay muchos rincones increíbles donde ejercitar tu cuerpo te supondrá todavía algo más gratificante. Sin embargo, los que hayáis estado en Madrid en la época estival sabréis que el calor, sobre todo a ciertas horas, es insufrible. Por lo tanto, nuestro consejo es que practiquéis deporte temprano por la mañana o esperéis a que el sol se vaya poniendo y empiece a refrescar.
  2. Otro punto clave para entrenar en Madrid en verano es la hidratación. El calor hará mella en tu organismo y la deshidratación está a la orden del día. Para combatirlo, tu botella de agua siempre encima. No basta con beber tras realizar ejercicio; hay que hacerlo antes, durante y después.
  3. Siempre hay que adaptar el ejercicio a tu condición física y no restarle importancia al desgaste energético. El descanso es esencial en cualquier momento, pero para entrenar en Madrid éste tiene que ser, como mínimo, suficiente para afrontar las altas temperaturas y la carga de trabajo. El desgaste será mayor, por lo que el reposo tendrá que aumentar de forma proporcional.
  4. Debemos adaptar nuestra dieta a la situación que vivimos en cada momento. Entrenar en Madrid en verano supone un gasto energético considerable. Nuestra nutrición tiene que ir enfocada a la recuperación del organismo y a la puesta a punto de cara a un nuevo entrenamiento. Una dieta variada, rica en macros y micros, que sume a nuestro objetivo y haga que nuestro rendimiento mejore, es indispensable.
  5. Lo ideal sería que te aconsejará un experto en el tema. Si vas a entrenar en Madrid, en Reto48 aplicamos entrenamientos funcionales que se adaptan a cada persona y consiguen maximizar los resultados. Además, somos conscientes de la importancia que tiene el descanso y la alimentación para el ejercicio, por lo que contamos con profesionales en ambos ámbitos. Experiencia y conocimientos al servicio del cliente de forma personalizada y única.

Si sigues estos consejos tu cuerpo se adaptará de una forma muy eficiente a esas altas temperaturas que sufrirás si vas a entrenar en Madrid este verano. Pautas sencillas y accesibles a todo el mundo para no dejar de estar activos en esta época estival que ya se empieza a notar.