Nutrición deportiva ¿Cuáles son las claves de una cena saludable?

Linea

La mejor forma de sentirte bien contigo mismo y mantenerte en forma al mismo tiempo es la unión entre actividad física y una dieta equilibrada. Una correcta nutrición nos proporcionará toda la energía necesaria para nuestro día a día y, combinada con deporte, aumentaremos el nivel de fuerza, resistencia a la vez que perderemos peso y mejoraremos nuestra condición física en general.

La dieta varía en función de las necesidades de cada persona, en función de cuestiones básicas como sexo, edad, peso o altura; pero también en función de su estado de salud y de la intensidad de la actividad física que realice. Por todo ello, es recomendable contar con un entrenador personal deportivo y nutricional de Reto 48 para que haga un seguimiento que nos lleve a alcanzar nuestros objetivos.

Claves de una cena saludable: 

Debemos tener buenos hábitos siempre, no solo en la cena. Veremos que tenemos más energía, prevendremos algunas enfermedades y, además, nos veremos mejor físicamente.

  • Masticar despacio para evitar la pesadez
  • Beber agua, no refrescos gaseosos
  • No te llenes para conseguir un mejor descanso
  • Buscar alimentos que ayuden a que la musculatura recupere el tono para la siguiente jornada.
  • Cuidar los métodos de cocción también en la cena, evitando sumar grasas y calorías con las frituras y restar nutrientes con largas cocciones de frutas y verduras.
  • Escoger “grasas saludables” como el aceite de oliva, mejor si es virgen, por su mayor riqueza en antioxidantes.
  • Cuando elijas el postre, mejor que sean frutas o gelatinas, o algún postre a base de leche sin añadido de azúcar.

Esperamos que estas claves te ayuden a optar por una cena saludable, aunque en muchas ocasiones pueda resultar algo difícil por falta de tiempo, ya que al final tu cuerpo lo agradecerá. Además de todos estos consejos, te recomendamos que cuentes con la ayuda de un entrenador personal deportivo para que el seguimiento sea más exhaustivo y así alcanzar tus objetivos. ¿Aceptas el Reto?