Calabacines rellenos de espelta

Linea

La espelta es una variedad del trigo pero existen diferencias muy significativas entre estos dos cereales a pesar de pertenecer a la misma familia, ¿lo sabías?

  1. Puede hacerte muy feliz ¡además en el sentido literal de la palabra! Sus altas cantidades de triptófano hacen que tu cuerpo segregue serotonina -la hormona conocidacomo la de la felicidad-, la cual reducirá tu estrés y te ayudará a conciliar el sueño más fácilmente.
  2. Rico valor nutricional: es una fuente muy completa de minerales, proteínas y vitaminas. Además, también es rica en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, lo que se traduce en una inyección extra de energía para tu organismo gracias a su consumo.
  3. Evita el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra.
  4. Versatilidad culinaria. Y es que la espelta, como cereal, produce harina que puede ser utilizada en tantas elaboraciones como el trigo. Pan, galletas y otros dulces, pasta y un sinfín de preparados que pueden darle un sabor especial a todo lo que antes sabía a trigo. También puedes utilizar los granos de espelta como condimento de tus ensaladas.

Receta: calabacines rellenos de espelta

Toma nota de los ingredientes y los pasos de elaboración para preparar un suculento plato de calabacines rellenos de espelta de manera fácil y sencilla:

INGREDIENTES

• Espelta (60g)
• Queso rallado (15g)
• Calabacín (300g)
• Pimiento rojo, cebolla y ajo (80g)
• Carne picada (100g)

ELABORACIÓN

1. Precalienta el horno a 200ºC
2. Pon a cocer agua salada para la espelta. Cuando rompa a hervir, échala dentro y déjala hacer unos 16-18 minutos.
3. Toma el calabacín, lávalo y sécalo y pártelo en dos mitades longitudinales.
4. Con una cuchara extrae el interior y resérvalo a parte. Mete “el exterior” en el horno con una pizca de sal y pimienta (estará listo en unos 15-20 minutos).
5. Trocea el interior en taquitos y también el resto de las verduras. Saltéalas en una sartén antiadherente, una pizca de sal y un poquito de pimienta. Echar y cocinar la carne picada, estará lista en unos 7-8 minutos.
6. Saca los calabacines del horno, escurre la espelta y échala a la sartén de las verduras y mezcla muy bien.
7. Añade esta mezcla al interior de los calabacines y decora con el queso rallado por encima. Como está muy caliente, se derretirá en pocos segundos…