HB_Open

5 razones para entrenar con pulsómetro

Si hay una herramienta que la mayoría de los deportistas  debería usar y usa, esta es el pulsómetro o medidor de frecuencia cardíaca. Desde RETO 48 te damos cinco buenas razones para que este gadget empiece a ser tu mejor compañero en los entrenamientos, ¡toma nota!

  1. Controla la intensidad de trabajo: el pulsómtero te permitirá controlar la intensidad de entrenamiento y saber si tu trabajo requiere un poco más de esfuerzo o por el contrario, es demasiado intenso para tu cuerpo y necesitas bajar tu rimo para lograr un entrenamiento seguro y sostenible en el tiempo.
  1. Aporta información exacta en tiempo real. A diferencia de cualquier otro tipo de máquina cardiovascular, el pulsómetro tiene en cuenta la intensidad de entrenamiento, así como tus características personales, tales como sexo, altura, edad y peso por lo que te mostrará, en tiempo real, las calorías quemadas con mayor precisión.
  1. Favorece el logro de objetivos. Favorece el logro de los objetivos planteados al ayudarnos a entrenar a la intensidad correcta según nuestros propósitos, pues podemos saber si estamos esforzándonos lo suficiente para lograr nuestro objetivo.
  1. Permite individualizar el entrenamiento. El pulsómetro te permite adaptar el entrenamiento a tu condición física particular, lo cual es de gran ayuda sobretodo en entrenamientos colectivos o entrenamientos específicos basados en zonas de intensidad cardiovascular.
  1. Aporta una motivación extra. Diariamente podrás ver tu evolución, el pulsómetro te mostrará tu mejor tolerancia al esfuerzo así como los progresos en términos de calorías quemadas u otros datos. Conocer esta información  te servirá para motivarte y seguir sumando retos.

En RETO 48 pensamos que el pulsómetro puede ser de gran ayuda en el momento de entrenar, sobre todo porque nos ofrece la posibilidad de lograr un esfuerzo efectivo, acorde a nuestros objetivos y a nuestras posibilidades y por lo tanto, también nos permite alcanzar un entrenamiento más seguro, sin riesgos.

Conoce uno de los pulsómetros que están marcando tendencia.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *